QUIENES SOMOS


ATCORE, nació como una necesidad que una serie de trasplantados cardiácos que como enfermos estaban viviendo una experiencia muy especial. Eran pocos los trasplantados y estaban muy repartidos geográficamente. El trasplantado de corazón, habiendo pasado por una situacion tan al límite,siente, sobre todo al principio, una gran deuda, en primer lugar con su donante y, como no, con la solidaridad que la sociedad le ha brindado. El trasplantado siente la necesidad de expresar su agradecimiento, y como no lo puede hacer directamente a quién ha sido su salvador, lo va hacer a través de su compromiso y esfuerzo para que otras personas  que se vayan a ver  en la situación que él se vio, tengan la posibilidad de recibir la donación de un corazón para que le sea trasplantado, así conseguir lo más importante, seguir viviendo.
Para responder a esta situación, en el año 1995 se creó ATCORE, y desde entonces viene desarrollando, dentro de sus posibilidades, una importante actividad, tanto en cuanto a la problemática  de los asociados, como labor de captación de donantes de órganos.
Después de estos años de una actividad que teniendo en cuenta el pequeño número de trasplantados de corazón que hay en Euskadi y bastante menos los asociados  en ATCORE y que ha sido importante, hemos llegado a la conclusión de que, el trasplante cardiaco no es más que un episodio dentro del tratamiento de las enfermedades cardíacas, y que los problemas que hemos tenido y tenemos los trasplantados son, en muchos casos, comunes a otros enfermos cardíacos.
Esta reflexión y el deseo de conseguir ser una asociación fuerte, tanto en cuanto a su vida interna de relación, colaboración y apoyo entre los asociados, como en cuanto a la capacidad de defensa de nuestros intereses, que como grupo de enfermos sea preciso, nos ha llevado a modificar los ESTATUTOS, en el sentido, de ampliar la posibilidad de asociación a enfermos de corazón, e incluso, familiares de los mismos que lo deseen. Considera ATCORE, que teniendo en cuenta los avances de la ciencia en cuanto a las enfermedades cardíacas y su tratamiento, nos va a exigir estar  en las mejores condiciones, tanto en cuanto a la información, como la óptima utilización de las posibilidades que puedan presentarse, y para ello nada mejor que una asociación importante tanto en número de asociados, como en su estructura y capacidad de acción.
En Asamblea General de ATCORE celebrada eldía 17 de febrero de 2002, se aprobó la modificación de los estatutos , para poder dar entrada a los enfermos de corazón y pulmón, y familiares que lo deseen, modificando sus estatutos y pasando a dominarse “ATCORE” ASOCIACION DE ENFERMOSY TRASPLANTADOS DE CORAZON Y PULMON DE EUSKADI., siendo aprobada  la modificación y registrada en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco en resolución del 21 de Marzo de 2002 de EL DIRECTOR DE ESTUDIOS Y REGIMEN JURIDICO.

Publicar un comentario

0 Comentarios