SERVICIOS ATCORE


La asociación cuenta con una serie de profesionales especialistas en diferentes materias, cuya labor principal es la colaboración y apoyo en las tareas y actividades que promueve la Asociación en beneficio de sus socios:
Psicología
Asesoría Jurídica
Conferencia- Coloquios
Atención al Paciente
Voluntariado Social
Modificados los estatutos, los asociados no sólo van a aumentar  en número, sino que las necesidades, las circunstancias, etc. van a cambiar mucho la vida social. Será preciso, además de mejorar y ampliar los servicios actuales, montar un servicio de información a los asociados con el objeto de que en todo momento estén informados de los avances tanto en la investigación como en el tratamiento de las enfermedades cardiacas. Será importante seguir de cerca las investigaciones que en el campo de la genética, embriones, enotrasplantes , etc., pues a no dudar pueden ser unas revolución en el tratamiento de las enfermedades cardiacas:
Artículo 2º -La asociación de Enfermos y Trasplantados de Corazón y Pulmón de Euskadi, tiene como fines:
A.- Responder a la problemática propia de los enfermos y trasplantados de corazón y pulmón.
B.- Suministrar, tanto a los asociados, como a la población en general, información sobre las enfermedades del corazón y pulmón, con fin de prevenir y contribuir a su rehabilitación.
C.- Informar sobre los factores de riesgo y los medios de combatirlo.
D.- Recabar información sobre los avances de la ciencia en cuanto al tratamiento de las enfermedades cardiacas y pulmonares de órganos, y si es posible promover de la defensa de los intereses de los enfermos, prestando nuestro apoyo a aquellos avances que signifiquen una solución satisfactoria a nuestras necesidades.
E.- Contribuir a la ayuda moral y física de los pacientes en lista de espera.
F.- Desarrollar todo tipo de actividades encaminadas a informar y divulgar todo lo relacionado con las donaciones de órganos y tejidos, especialmente el corazón y pulmón.
G.-Promover reunionesentre los asociados, a fin de conocer los problemas de tipo psco-social y laborables se produzcan  a causa de padecer la enfermedad cardiaca o pulmonar.
H.-Colaborar con aquellas entidades oficiales o particulares, cuya actividad puede conducir a los fines de la Asociación.
FACTORES DE RIESGO:
Recuerde los factores de riesgo, sobre los que usted puede actuar, cambiando sus hábitos de vida, para cuidar mejor su corazón:
Colesterol
Hipertensión
Tabaco
Alcohol
Obesidad
Diabetes
Estrés
Inactividad Física.

Publicar un comentario

0 Comentarios